Compliance
Con el objetivo de perseguir conductas como el Lavado de Activos, Cohecho y Financiamiento al terrorismo, se ha dictado la ley 20.393, que incorpora a nuestro ordenamiento la responsabilidad penal de las personas jurídicas, estableciendo mecanismos de control interno que disminuyen los riesgos propios a cualquier actividad empresarial.
Es desde esta óptica que nuestro estudio ayuda a sus clientes a incorporar en su estructura corporativa los programas y/o protocolos que permiten la prevención ante los riesgos a los que puede verse expuesta una empresa. El objetivo es lograr, a mediano y largo plazo, eventuales ventajas de imagen corporativa y reputación, y resguardos de responsabilidad penal y/o administrativa.
Para esto, tenemos un equipo multidisciplinario que acompaña a la empresa en todo el proceso de implementación de los protocolos correspondientes, generando documentos, asesorando a directivos y gerencias, realizando entrevistas a trabajadores y, en general, uniendo fuerzas con los clientes para establecer un Protocolo de Prevención de Riesgos acorde a la realidad y necesidades de su empresa, incluyendo compañía permanente en los procesos posteriores de certificación.
